martes, 16 de febrero de 2010


No recuerdo muy bien quien, pero en una ocasión alguien me dijo que su primera relacion fue todo fantasía: "Vamos a superarlo todo", "nada podra con nosotros" eran las frases que se repetían al oido en sus noches de amor una y otra vez. Pero quizá, en este final de cuento de hadas no había cabida para las perdices o quizá, simplemente, es que perdidos a la deriva, es ley de vida, que las fuerzas empiecen a menguar.

En cambio, en este segunda relación era todo realidad. Quizá nunca volvería a sentir por nadie lo que sintió por su primer novio, de eso no tenía ni idea. Pero de lo que sí estaba segura es que en esta segunda realidad lo que sentía era amor. Después de tantas lágrimas se dio cuenta de lo que era estar enamorada. Y es que puede que al fin y al cabo sea cierto lo que dicen y quien bien te quiere, no te hara llorar.

Quizá sea eso lo que pase con las primeras relaciones de la adolescencia, quienes las estrellas invitadas son la fantasía, los sueños, la utopía y por qué no, esos esfuerzos enfocados a transformar a la otra persona en tu principe o princesa azul.... Puede que cuando bajas de las nubes y te enfrentas a otra aventura amorosa, el objetivo no sea tanto soñar, sino complementar. Y es ahí, queridos amigos, donde radica el secreto del corazón

No hay comentarios: