
Quizá por el paradigma del universo sea cierto lo que se dice de que cada cosa tiene su lugar y cada lugar su procedencia. A decir verdad, yo nunca he sabido muy bien cual es mi sitio, del mismo modo que nadie sabe de donde es el viento. Lo que si tengo claro es que hay ciertos lugares que considero, en cierto modo, mios.
Granada... En realidad, no se si me apasiona por como es o por como me siento yo cuando ando por sus calles, recorriendo sus rincones. Ciudad de sueños, fusión y encanto... No importa cuantas veces vaya, ni cuantes veces observe el mismo paisaje desde la misma perspectiva y desde el mismo lugar.. Granada nunca dejara de sorprenderme, de transmitirme, de emocionarme.
Y puede que sea cierto lo que algunos dicen, que soy del viento y que en mis pupilas se pueden encontrar el sol y la luna, que escondo el misterio del mar y que tengo la cabeza en las nubes. Pero ante todo, lo que es cierto e innegable es que soy una enamorada de Granada.
En realidad, desde que empece la universidad siempre he querido pasar alli un año de Seneca pero supongo que en el fondo tengo miedo, miedo a que mis pupilas se acostumbren a esos rincones que me gusta creer que solo yo se mirar, que mi olfato se acostumbre a su olor y, en definitiva, miedo a perder la inocencia con la que una y otra vez admiro su encanto, como si fuera la primera vez que paseo por sus calles. Llamadme loca, pero para mí hasta su frío viento es calido en contacto con mi piel.En alguna otra entrada ya desvelé que todos mis recuerdos estan materializados y puedo decir abiertamente que mi recuerdo mas perceptible e impalpable al mismo tiempo es Granada en si, quizá por eso cada vez que pienso en ella no puedo evitar esbozar una sonrisa de esas que iluminan las pupilas. Estoy loca por volver, hace tanto que me fui....
Siempre he pensado que no hay mayor honor y responsabilidad que enseñar Granada por primera vez, quiza porque yo nunca olvidaré quien me la enseñó y lo que sentí cuando lo hizo. En este viaje, he sido yo quien a mostrado la ciudad por primera vez a alguien. Y a pesar de no haber sido una guía perfecta, a pesar de las vueltas en circulo y los rincones que no me ha dado tiempo a mostrar espero haber sido capaz de transmitirte una infima parte de lo que me hace sentir tal honor.Quizá no sea apropiado pedir perdón por perdernos multiples veces y tardar 3 horas en llegar a cualquier esquina, al fin y al cabo, lo mejor de una ciudad se conoce perdiendose en ella. Podriamos decir que me has enseñado rincones que no conocia.
Aunque no te lo creas, gracias =)

1 comentario:
Ea nena, ya me desvirgaste granadinamente hablando. Espero que este contenta :P
Me lo pase genial. :)
Tapas!
Publicar un comentario